26 de mayo de 2019
16 de septiembre de 2014

Un avión de combate sirio se estrella cerca de una ciudad controlada por Estado Islámico

BEIRUT, 16 Sep. (Reuters/EP) -

Un avión de combate sirio se ha estrellado cerca de la ciudad de Raqqa, controlada por el Estado Islámico, este martes, según ha informado un residente, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha indicado que varias personas han resultado heridas en tierra.

Por el momento no está claro qué ha provocado la caída del avión, que según el Observatorio se ha estrellado en los alrededores de Raqqa, a unos 400 kilómetros al noreste de Damasco.

La Fuerza Aérae siria ha estado bombardeando el territorio controlado por el Estado Islámico casi a diario desde que el grupo yihadista se hizo con el control de la ciudad iraquí de Mosul el junio y declaró un califato en los territorios que controla en Irak y Siria.

El Estado Islámico controla casi una tercera parte de Siria, incluida buena parte de la provincia de Deir Ezzor, fronteriza con Irak. El Observatorio, con sede en Londres y que cuenta con una red de activistas sobre el terreno, ha informado de cinco bombardeos aéreos en Raqqa este martes.

Para leer más