24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 21 de enero de 2014

    El avión de la delegación del Gobierno sirio sufre un retraso en Atenas porque le impedían repostar

    BEIRUT, 21 Ene. (Reuters/EP) -

    El avión que traslada a la conferencia de paz de Ginebra 2 a la delegación del Gobierno sirio ha sufrido un retraso en su escala este martes en el aeropuerto internacional de Atenas porque las autoridades griegas le han "impedido repostar", según ha denunciado la cadena de televisión estatal siria.

    La larga demora en la escala en la capital griega podría llevar a la cancelación de la reunión que tiene previsto mantener el jefe de la delegación del régimen sirio, el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Muallem, con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

    Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores griego ha confirmado que la aeronave ha sido retenida temporalmente pero ya ha recibido autorización para el despegue. Todavía no ha abandonado el aeródromo por cuestiones de tráfico aéreo.

    "El avión de la delegación ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Atenas y se le ha impedido repostar", ha indicado la televisión pública siria, que ha asegurado que la aeronave tenía todos los permisos para sobrevolar espacio aéreo griego en su trayecto hacia Suiza.

    "El tema ha sido zanjado. Ha habido un pequeño retraso por formalidades", ha explicado un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores griego, Konstantinos Koutras, en declaraciones a Reuters. "Todo está bien. Tiene autorización para despegar", ha asegurado, sin llegar a precisar la causa del retraso.