Aviones del general Haftar bombardean por segundo día el aeropuerto de Mitiga

Aviones del general Haftar
REUTERS
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 4:44

TRÍPOLI, 25 Nov. (Reuters/EP) -

El último aeropuerto comercial en funcionamiento de Trípoli, Mitiga, ha vuelto a ser escenario este martes por segundo día consecutivo de un bombardeo aéreo, según han informado residentes.

Tres años después de la caída de Muamar Gadadi, Libia se encuentra dividida en dos con una administración alternativa instalada en Trípoli tras tomar la ciudad en enfrentamientos el pasado verano y un Gobierno reconocido por la comunidad internacional instalado en Tobruk.

Un grupo armado leal a este último gobierno ha reivindicado la responsabilidad del bombardeo aéreo. "Hemos bombardeado por segunda vez el aeropuerto", ha indicado Saqer al Joroushi, jefe de la fuerza aérea del grupo, que está controlado por el general Jalifa Haftar.

Haftar ha estado usando sus aviones de combate para atacar objetivos principalmente en Benghazi, en el este, pero recientemente también en el oeste. Sus fuerzas aseguran que el aeropuerto de Mitiga ha sido usado para fines militares por sus rivales.

Un portavoz del aeropuerto ha señalado que los vuelos comerciales hacia el mismo han sido suspendidos debido a la violencia. El nuevo gobierno en Trípoli indicó que varias viviendas resultaron alcanzadas en el bombardeo del lunes, pero ha señalado que no ha informado de daños tras el ataque de esta mañana.

El primer ministro libio, Abdulá al Thinni, perdió el control de la capital del país en agosto cuando un grupo armado vinculado con la ciudad occidental de Misrata tomó la ciudad y estableció en ella un gobierno y un parlamento alternativos.

El principal aeropuerto de Trípoli resultó dañado en los combates de este verano y está cerrado desde julio, por lo que los vuelos comerciales se han visto obligados a usar el aeropuerto secundario, Mitiga, que se encuentra al este del centro de la ciudad.

Leer más acerca de: