Aviones israelíes destruyen las oficinas del comandante de Hezbolá en el sur de Líbano

Actualizado: miércoles, 26 julio 2006 21:43


TIRO (LÍBANO), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aviones israelíes destruyeron hoy las oficinas del comandante de la milicia chií libanesa Hezbolá en la localidad de Tiro, al sur del país, según confirmaron fuertes de la seguridad y varios testigos. El edificio se encontraba vacío en el momento del bombardeo pero 12 personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas.

Las dos explosiones tuvieron lugar en el centro de la ciudad y produjeron una enorme columna de humo sobre la ciudad portuaria, y la electricidad sufrió cortes en algunas zonas.

El objetivo de este ataque era un edifico de siete plantas donde se encuentran las oficinas del jeque Nabil Kaouk, comandante de Hezbolá en el sur de Líbano. El inmueble quedó gravemente dañado, con los pisos más altos derrumbados , pero testigos y médicos dijeron que se encontraba vacío.

Un edificio contiguo resultó dañado como resultado del ataque, donde 12 personas tuvieron que se r atendidas por heridas, entre los que se incluyen seis niños. Una mujer y uno de los niños se encuentran en estado grave, según el doctor Ahmad Mroue del hospital de Tiro.

EL EJÉRCITO ISRAELÍ CONFIRMA OCHO BAJAS

Los enfrentamientos de hoy entre militares israelíes y milicianos de Hezbolá en Bint Jabail, bastión de la milicia chií libanesa, se saldó con ocho soldados hebreos muertos, confirmó el Ejército.

Además se produjeron 22 heridos, según los datos confirmados aunque hubo más víctimas israelíes en combates en la localidad cercada de Maroun al-Ras, que aún están pendientes de ser confirmadas.