22 de octubre de 2019
23 de septiembre de 2009

El Ayuntamiento de Nueva York ordena a Gadafi frenar la instalación de su jaima

NUEVA YORK, 23 Sep. (Reuters/EP) -

Las autoridades de Nueva York ordenaron ayer al dirigente libio Muamar Gadafi que no siguiese levantando su habitual jaima en la ciudad, en concreto en jardines propiedad del multimillonario Donald Trump, debido a que esta instalación viola las regulaciones municipales, según explicó la Fiscalía.

Los trabajadores al cargo de Gadafi levantaban ayer una tienda beduina y satélites en Bedford, siguiendo una práctica habitual en los viajes internacionales del dirigente libio, que se encuentra en Estados Unidos con motivo de la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mes pasado, Gadafi tenía planes de montar su particular campamento en Nueva Jersey, en una propiedad de la Embajada de Libia. Sin embargo, la administración norteamericana le negó esta posibilidad y una posterior que habría significado la instalación de Gadafi y su delegación en Central Park.

Trump, quien finalmente cedió los terrenos, aseguró en un comunicado que la propiedad fue otorgada temporalmente a personas de Oriente Próximo "que pueden o no pueden tener nada que ver con el señor Gadafi". El magnate avanzó que estaba investigando la polémica.