El Baas amenaza con atacar objetivos de EEUU, "donde sea", en venganza por la posible ejecución de Sadam Husein

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 14:54


AMAN, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido Baas, amenazó hoy con atacar objetivos estadounidenses, "con todos los medios posibles y donde sea", en venganza por la posible ejecución de su líder y ex presidente Sadam Husein, según figura en un comunicado difundido por Internet.

El comunicado, publicado en una página de Internet próxima al Baas y seguramente gestionada desde Yemen --donde se encuentran numerosos miembros exiliados del partido--, advierte de "las consecuencias de la ejecución del presidente y de sus compañeros".

El tribunal de apelaciones iraquí rechazó ayer el recurso presentado contra la sentencia a muerte dictada contra Sadam Husein el pasado mes de noviembre por la muerte, en 1982, de 148 chiíes en la localidad de Dujail en respuesta a un presunto intento de asesinato contra el entonces presidente. Sadam Husein podría ser ahorcado de aquí a 30 días.

"El Baas y la resistencia están dispuestos a responder y a golpear a Estados Unidos, por todos los medios posibles y donde sea, si se comete este crimen", prosigue el comunicado.

"La Administración estadounidense será responsable de cualquier daño que se inflija al presidente porque es Estados Unidos el que toma las decisiones en Irak, y no el Gobierno títere iraquí", continúa.

Aparte, el comunicado advierte de que en caso de ejecutarse la condena, el Baas se negará a participar en posibles negociaciones con las autoridades estadounidenses e iraquíes con vistas a reducir la violencia en Irak.