Bahrein- Continúa la búsqueda de dos desaparecidos tras el naufragio mientras el capitán del barco se encuentra detenido

Actualizado: sábado, 1 abril 2006 20:52

MANAMA, 1 Abr. (EP/AP) -

Los equipos de rescate continuaron hoy sus labores de búsqueda en Bahrein para localizar a dos pasajeros desaparecidos desde el naufragio de un crucero el jueves por la noche en el que se ahogaron 57 personas, en su mayoría indios y británicos.

De las 126 personas que iban a bordo, 67 fueron rescatadas con vida después del naufragio del crucero Al Dana el jueves por la noche a unos 800 metros de la playa de esta isla situada en la costa occidental del Golfo Pérsico.

El coronel Tariq al Hassan, portavoz del Ministerio del Interior, indicó hoy que el servicio de guardacostas y de la fuerza aérea peinaban las playas en busca de los dos desaparecidos.

Entretanto, el capitán del buque, de nacionalidad india, sigue detenido mientras se investiga el incidente, según indicó Al Hassan a Associated Press, pero no dio información adicional sobre la investigación.

El crucero de doble cubierta comenzó a escorarse al dar una vuelta muy cerrada. Algunos supervivientes indicaron que la embarcación iba sobrecargada, mientras que otros afirman que le faltaba estabilidad. Entre los muertos hay 21 indios y 15 británicos, de un grupo de ejecutivos de la industria de construcción de 16 países que celebraban el progreso logrado en un par de rascacielos en obra.

Reino Unido envió ayer un equipo de nueve funcionarios del servicio exterior y personal de la Cruz Roja para colaborar con la Embajada "con el fin de dar todas las comodidades y dar respaldo a las necesidades de los familiares en los próximos días y semanas", informó Karen Williams, portavoz de la Embajada británica.

Al Hassan había indicado ayer que había 140 personas a bordo del Al Dana, donde se servía la comida mientras estaba atracado en la bahía, pero catorce de ellos bajaron a tierra antes de que la nave zarpara.

Entre las víctimas había cinco sudafricanos, cinco filipinos, cuatro paquistaníes, cuatro singapurenses, un alemán, un irlandés y un surcoreano.

La firma de construcción sudafricana Murray & Roberts Group informó en un comunicado de que "más de 50 empleados veteranos de varias empresas que trabajaban en el Proyecto Centro Mundial de Comercio habían muerto". Entre ellos estaban el jefe del proyecto, David Evans, de 56 años, y el director, Will Nolan, de 50 años, ambos de nacionalidad británica, según la compañía.