El balance de los atentados de Bombay se eleva a 137 muertos, mientras el primer ministro llama a la calma


NUEVA DELHI, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El balance de los atentados perpetrados hoy contra la red ferroviaria suburbana de Bombay, en el oeste de India, se ha elevado a 137 muertos, según informó la agencia india de noticias PTI. El primer ministro, Manmohan Singh, ha asegurado tras reunirse con altos responsables de seguridad que el Gobierno "luchará y derrotará los malignos designios de los terroristas", al tiempo que llamó a la población a la calma, según informó la agencia.

En lo que parece un remedo de los atentados perpetrados también en Bombay en 1993, que causaron 250 muertos, los terroristas colocaron explosivos en compartimentos de primera clase en las estaciones de Mahim, Bandra, Matunga, Borivili, Mira Road, Jogeshwari y Khar.

Las explosiones se produjeron en hora punta, entre las seis y las seis y media de la tarde (dos y media y tres de la tarde, hora peninsular española), cuando los habitantes de Bombay regresaban a sus casas procedentes del trabajo.

Las víctimas de Bombay se unen a los ocho muertos esta mañana por el lanzamiento de cinco granadas en Srinagar, capital de verano de la Cachemira india. Este ataque ha sido atribuido a milicianos islamistas.