3 de marzo de 2021
9 de junio de 2014

El balance de muertos por Ébola en Sierra Leona se duplica en una semana y asciende ya a 12

FREETOWN, 9 Jun. (Reuters/EP) -

El balance de muertos por Ébola en Sierra Leona se ha duplicado hasta al menos doce en una semana, según han informado este lunes las autoridades sanitarias del país, después de que esta enfermedad ya haya dejado más de 200 muertos en Guinea y Liberia.

El aumento de las muertes en Sierra Leone, en la que no había habido casos durante meses desde que apareció la enfermedad en marzo en la región, pone de manifiesto la debilidad del sistema sanitario del país.

Amara Jambai, director de Prevención y Control de Enfermedades de Sierra Leona, ha señalado que todas las muertes confirmadas en el país se han producido en el este, principalmente en el distrito de Kailahun, en la frontera con Guinea.

"Es muy difícil para nosotros determinar las muertes en este momento, pero los doce fallecidos son los que los hospitales pueden confirmar de forma definitiva que han muerto por Ébola", ha explicado Jambai.

El responsable ha añadido que actualmente hay 42 casos confirmados de Ébola de las 113 personas a las que se han realizado análisis y que se han producido casos nuevos en el distrito de Kambia, en el norte.