6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 2 de julio de 2014

    Ban condena el atentado con bomba ejecutado el lunes contra la MINUSMA en los alrededores de Tombuctú

    MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado "firmemente" este martes el atentado con bomba ejecutado el lunes en los alrededores de la localidad maliense de Tombuctú, que se saldó con la muerte de un integrante de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), así como con otros seis 'cascos azules' heridos.

    "Este crimen, cometido contra personal de Naciones Unidas mientras llevaban a cabo su mandato, no reducirá el compromiso de la ONU con su apoyo al pueblo maliense en sus esfuerzos por lograr una paz y una estabilidad duraderas en el país", ha sostenido.

    Por su parte, los países miembro del Consejo de Seguridad han condenado igualmente el incidente y han reiterado su apoyo a la MINUSMA y a las tropas francesas presentes en el país y que apoyan a la misión internacional.

    En su comunicado, el organismo internacional ha recalcado que los responsables del ataque --cuya autoría aún no ha sido reclamada por ningún grupo-- han de ser llevados ante la justicia, al tiempo que ha pedido al Gobierno que investigue "rápidamente" el suceso.

    Para leer más