Ban condena la ejecución de los dos rehenes surcoreanos y expresa su preocupación por los 21 restantes


NUEVA YORK, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, deploró hoy la ejecución de dos de los rehenes surcoreanos secuestrados en Afganistán por los talibán, al tiempo que expresó su "preocupación" por la seguridad y el bienestar de los 21 restantes, así como por el ingeniero alemán y sus cinco colegas afganos que se encuentran retenidos desde el 17 de julio.

En un comunicado, Ban subrayó que entre los rehenes surcoreanos, secuestrados el pasado 19 de julio en Ghazni, figuran muchas mujeres jóvenes que viajaron a Afganistán para ayudar a la gente, defendiendo que no se las debe convertir en parte del conflicto interno de ese país.

Tras ofrecer sus condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Corea del Sur, el secretario general manifestó su apoyo a los esfuerzos de las autoridades afganas por garantizar la liberación de todos los secuestrados.

Los rehenes surcoreanos, integrantes de una iglesia cristiana, fueron secuestrados en la provincia de Ghazni, cuando se dirigían de Kandahar a Kabul. Inicialmente eran 23, pero el día 25 fue ejecutado el primero de ellos y ayer otro más.