Ban condena el tiroteo en el Museo Judío de Bruselas y apunta a un posible ataque de motivación antisemita

Actualizado: martes, 27 mayo 2014 2:58

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha condenado este lunes el tiroteo registrado el sábado en el Museo Judío de Bruselas, que se saldó con la muerte de cuatro personas, al tiempo que ha indicado que "el lugar elegido refuerza la hipótesis de una motivación antisemita".

Así, ha solicitado a las autoridades belgas que encuentren al autor o autores del suceso y que los responsables sean llevados ante la justicia. Los fallecidos son una pareja de turistas israelíes, un ciudadano francés y un ciudadano belga.

A la condena se ha unido la directora general de la Organización para la Cultura, la Ciencia y la Educación de Naciones Unidas (UNESCO), Irina Bokova, quien ha subrayado el compromiso del organismo "con la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación".

La Policía belga lanzó el domingo un llamamiento a posibles testigos con el fin de lograr información que permita identificar al autor del tiroteo. Para ello, difundió en su página web vídeos y fotografías obtenidos de las cámaras de vigilancia.

Según la Fiscalía, el autor actuó en solitario y estaba bien preparado. De momento, no ha llegado ninguna reivindicación política o de otro tipo y las autoridades belgas no pueden confirmar que se trate de un ataque antisemita, aunque todos los indicios apuntan en este sentido. El único detenido ha sido puesto en libertad y ha pasado a ser considerado testigo de los hechos.

Leer más acerca de: