15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Ban Ki Moon llega a Egipto para tratar con Al Sisi la crisis en Gaza

EL CAIRO, 21 Jul. (Reuters/EP) -

El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha llegado este lunes a El Cairo con el objetivo de tratar con el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, y otras autoridades del país la crisis en Gaza, ha asegurado su portavoz, Stephane Dujarric, a Reuters.

"Ban Ki moon espera reunirse con el presidente Al Sisi, el ministro de Asuntos Exteriores y el secretario general de la Liga Árabe para discutir la situación actual en Gaza y que se debe hacer para conseguir un alto el fuego", ha asegurado Dujarric.

Egipto podría estar dispuesto a modificar su propuesta de tregua para conseguir la aprobación de Hamas y así poner fin a la violencia en Gaza, según han asegurado tres fuentes oficiales egipcias a Reuters.

"Egipto aceptará algunas de las condiciones de Hamas si todas las partes se ponen de acuerdo", ha asegurado un alto cargo egipcio sin dar más detalles.

Estas fuentes sospechan que Hamas rechazó el plan de alto el fuego a instancias de Qatar un país estratégico si se quiere llegar a un acuerdo eficaz pues acoge a un gran número de islamistas exiliados de todo el Oriente Próximo, incluido el líder de Hamas Jaled Meshal.

Para leer más