20 de septiembre de 2019
26 de julio de 2009

Ban solicita una política conjunta de gobiernos locales y nacionales para reducir las emisiones contaminantes

NUEVA YORK, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, solicitó a los gobiernos locales y nacionales que trabajen en la instauración de políticas conjuntas con las que reducir de una manera efectiva las emisiones de gases contaminantes.

"Los Gobiernos nacionales pueden tener sus políticas a nivel nacional, pero son los gobiernos provinciales los que tienen que ponerlas en práctica", indicó Ban durante su visita

este sábado a la ciudad china de Sian. "Con ese apoyo (de las administraciones locales) las políticas medioambientales serán mucho más efectivas", añadió.

El secretario general de Naciones Unidas dijo que con la unidad de políticas regionales y centrales se podía enfocar la lucha mundial contra el cambio climático con éxito, agregando que así se crearían las bases necesarias para fomentar un desarrollo económico sostenible.

En su segundo día de visita oficial en China, Ban también reiteró la importancia que tendrá el gigante asiático en la Cumbre contra el Cambio Climático que se celebrará el próximo mes de diciembre en Copenhague y que tiene como objetivo establecer un protocolo que sustituya al establecido en Kioto a partir de 2012.