Ban subraya que los islamistas bombardeados en Siria suponen "una amenaza inmediata" para el mundo

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:15

NUEVA YORK, 23 Sep. (Reuters/EP) -

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha afirmado que los ataques aéreos lanzados por Estados Unidos y países árabes en Siria tenían por objetivo grupos que representan una "amenaza inmediata" para el mundo y ha apuntado que, aunque no se debía a una "petición directa" de Damasco, el régimen de Bashar al Assad fue "informado de antemano".

"Estoy al tanto de que los ataques de hoy no se debieron a una petición directa del Gobierno sirio, pero señalo que fue informado de antemano", ha dicho Ban, en una rueda de prensa junto al presidente francés, François Hollande, en los márgenes de la cumbre sobre el clima.

Ban, que ha evitado aplaudir o condenar directamente estas operaciones, también ha recordado que "los bombardeos tuvieron lugar en zonas en las que el Gobierno (sirio) ya no tiene un control efectivo".

"Es innegable y hay un consenso internacional sobre la amenaza inmediata para la paz y la seguridad internacionales que suponen estos grupos extremistas", ha añadido el máximo responsable de la ONU, en alusión a organizaciones como Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Leer más acerca de: