Bangladesh.- Un total de 54 muertos en un incendio en una fábrica textil de Bangladesh, según un nuevo balance

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 20:33

CHITTAGONG (BANGLADESH), 24 Feb. (EP/AP) -

Los equipos de rescate extrajeron hoy 48 cadáveres de los restos humeantes de una fábrica textil en el sureste de Bangladesh, con lo que la cifra de muertos por el incendio asciende a 54, según informaron las autoridades.

El incendio, que se declaró en la tarde de ayer en la fábrica KTS cerca del puerto Chittagong, dejó heridos a 150 obreros, de los que 82 se encuentran aún hospitalizados, indicaron fuentes médicas.

Unos 1.000 trabajadores, entre ellos varias mujeres, estaban dentro de la fábrica cuando comenzó a arder, explicó Abu Tayeb, funcionario de la Asociación de Fabricantes de Textiles.

Equipos de rescate hurgaban entre los escombros chamuscados en busca de supervivientes o de restos humanos después del desastre ocurrido cerca de Chittagong, a unos 215 kilómetros al sureste de la capital, Daca.

La fábrica tenía una sola salida y los ocupantes del edificio tuvieron que aglomerarse en un pasillo estrecho para poder salir. Otros saltaron desde ventanas, anotaron los bomberos.

La primera ministra, Jaleda Zia, ordenó una investigación exhaustiva y la Policía detuvo a dos directivos de la fábrica en el marco de las pesquisas.

La mayoría de las víctimas murieron quemadas o por inhalación de humo, agregaron fuentes del hospital. Seis cadáveres carbonizados fueron hallados durante la noche.

Los bomberos tardaron unas tres horas en extinguir el incendio, que se extendió cuando estallaron un generador de electricidad y un horno de calefacción. Varios incendios menores continuaron ardiendo debido a que había en el lugar diversas telas y sustancias tóxicas.