24 de noviembre de 2020
20 de abril de 2006

Bangladesh.- Un tribunal sentencia al líder de un grupo islámico a cadena perpetua por posesión de explosivos

DAKA, 20 Abr. (EP/AP) -

Un tribunal de Bangladesh condenó hoy a cadena perpetua al líder de un grupo islámico prohibido en el país por posesión de explosivos usados en una serie de atentados contra edificios gubernamentales, segun fuentes oficiales.

La Corte de Daka sentenció a Abdur Rahman después de declararle culpable de posesión de armas y explosivos usados en los ataques a edificios gubernamentales y tribunales. Además fue condenado a otros siete años de cárcel en un caso separado por posesión de munición.

Rahman es el jefe militar del grupo 'Jumatul Mujahedeen Bangladesh', que pretende establecer la ley islámica a rajatabla en Bangladesh, nación de mayoría musulmana de 140 millones de personas. El líder reconoció ante el tribunal que poseía armas y munición para lograr los objetivos del la organización el el país asiático.

Rahman fue detenido el pasado 14 de diciembre y más tarde, confesó su participación en los atentados en cadena del 17 de agosto pasado, cuando explotaron más de 430 bombas de fabricación casera por todo el país.

Además se enfrenta a otro juicio en el que está acusado de organizar otra cadena de atentados el año pasado en los que murieron 26 personas.