Barak pide que se imponga censura a los medios sobre las negociaciones por Shalit

Actualizado: domingo, 20 julio 2008 20:43

   JERUSALÉN, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa y líder del Partido Laborista israelí, Ehud Barak, afirmó que las autoridades deben imponer la censura a los medios de comunicación israelíes para que no informen sobre las negociaciones o gestiones para liberar al militar Gilad Shalit, retenido en Gaza por las milicias palestinas, para facilitar así el éxito de los contactos, según informa el diario israelí 'Jerusalem Post'.

   Barak dijo también durante el Consejo de Ministros de hoy que la tregua de Gaza se está "estabilizando" y que Egipto está cooperando con Israel para impedir el contrabando de armas desde la región del Sinaí hacia la Franja de Gaza.

   Durante el encuentro, el primer ministro, Ehud Olmert, dio su pésame a los familiares de los soldados Ehud Goldwasser y Eldad Regev, cuyos cadáveres en manos de las milicias de Hezbolá fueron recuperados esta semana, al tiempo que insistió en que su Gobierno hará todo lo posible para asegurar el retorno "sano y salvo" de Shalit.

   Hoy mismo, los camaradas de Shalit, que recibirán su licencia en dos días, remitieron a Olmert una carta en la que le imploran que logre que Shalit no vuelva "en un ataúd". "Nosotros seremos libres hoy, pero ¿cuándo Gilad será libre?", afirman en la misiva.

   "Usted, señor Olmert, muy valientemente accedió a negociar con nuestros más terribles enemigos y a liberar a asesinos despreciables para que las familias Goldwasser y Regev pudieran tener paz y visitar tumbas", prosigue en referencia al intercambio pactado con la guerrilla libanesa de Hezbolá.

   "Pero, señor Olmert, en un oscuro sótano de algún lugar del sur le aguarda su próxima obligación moral. Él aún sigue vivo esperando día tras día y hora tras hora a que se pague su rescate. Tiene un rostro y un nombre, y un padre y una madre que no deben recibirle en un ataúd", recoge la carta.