14 de diciembre de 2019
17 de noviembre de 2019

Barclay cree que las "élites" de la UE prefieren un Gobierno de Corbyn tras las elecciones del 12 de diciembre

Barclay cree que las "élites" de la UE prefieren un Gobierno de Corbyn tras las elecciones del 12 de diciembre
El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay. - JONATHAN BRADY/PA WIRE/DPA

LONDRES, 17 Nov. (Reuters/EP) -

El ministro británico para el Brexit, Stephen Barclay, ha acusado este domingo a las "élites" de la Unión Europea de preferir un Gobierno británico bajo la batuta del actual líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, después de las elecciones del 12 de diciembre en el país.

Asimismo, Barclay ha afirmado en el 'Sunday Times' que se encuentra "consternado" por los comentarios que el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, hizo este miércoles, cuando afirmó que Reino Unido pasará a ser un país "de segundo orden" una vez se concrete el Brexit.

"He escuchado en repetidas ocasiones a los defensores del Brexit que quieren abandonar la UE para hacer a Reino Unido global de nuevo, creyendo que sólo solos pueden ser grandes", sostuvo Tusk, antes de agregar que "la realidad es exactamente la contraria".

"Esta interferencia en nuestra campaña electoral nacional muestra dónde residen las verdaderas simpatías de las élites de la UE: con un Gobierno de Corbyn que negociaría un acuerdo y luego haría campaña contra él en otro referéndum, apoyado por el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) o los demócratas que simplemente revocarían el artículo 50 sin dejar que el pueblo británico tenga algo que decir", ha criticado Barclay.

Está previsto que Reino Unido abandone el bloque comunitario el 31 de enero de 2020, fecha fijada tras la última prórroga concedida por Europa.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Internacional