Un barco con 20 rohingyas llega a la isla indonesia de Sumatra

4 de diciembre de 2018

BANDA ACEH (INDONESIA), 4 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades indonesias han informado este martes de que un barco con 20 hombres que se creen que son musulmanes rohingyas ha llegado a la costa norte de la isla de Sumatra.

El barco sería el último de una serie de embarcaciones que parten desde Birmania y Bangladesh, desde donde los rohingyas han intentado huir hacia Malasia en las últimas semanas, haciendo temer una nueva oleada de estas peligrosas travesías tras la campaña contra los traficantes de personas en 2015.

La agencia de mitigación de desastres en Aceh Oriental ha indicado que los hombres, descritos como refugiados rohingyas, llegaron a la localidad de Kuala Idi y están recibiendo comida y agua. Las autoridades migratorias han señalado a Reuters que se dirigen a la región para interrogar al grupo.

El jefe de una comunidad pesquera en la zona ha indicado que el grupo se dirigía a Malasia y que no está claro por qué ha atracado en Indonesia. "Su barco todavía funciona y tienen combustible, así que no sabemos por qué entraron en nuestra zona", ha dicho Razali en Kuala Idi, donde llegó la embarcación. Según ha precisado, los hombres tienen unos 20 años.

Por ahora no está claro si el barco partió de Birmania o de Bangladesh. Miles de rohingyas llegaron a Indonesia y Malasia por mar en 2015 después de que estuvieran varados en el mar de Andamán tras una campaña contra los traficantes de personas.

Las autoridades de Birmania apresaron una embarcación con 93 personas que huía de los campamentos de rohingyas en el estado de Rajine el mes pasado, una de los varios barcos que han intentado la travesía hacia Malasia.

Contador

Últimas noticias