25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 11 de enero de 2009

    El barco que pretende romper el bloqueo de Gaza, con el senador Nuet a bordo, zarpará mañana por la mañana

    BARCELONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El barco del movimiento Gaza Libre (Free Gaza) que quiere romper el bloqueo de Gaza para hacer llegar ayuda humanitaria en la región, en el que viaja el senador español Joan Josep Nuet (EUiA), pretende zarpar mañana a las 11 horas --hora española-- de Larnaca (Chipre) hacia la zona en conflicto.

    Nuet dijo hoy en declaraciones a Europa Press que tienen previsto llegar el martes a su destino. Desconocen donde atracarán para descargar el material una vez llegados a la zona, ya que desconocen con qué situación van a encontrarse.

    Explicó que los organizadores del viaje facilitaron a las autoridades de Israel los datos de los 35 tripulantes del barco, con el fin de que "se lo piensen dos veces" antes de provocar algún incidente. Añadió que ahora cada uno de los tripulantes "comunicará de la forma que considere conveniente" esos datos a su embajada.

    El barco viene de Grecia y ya está cargado básicamente de medicamentos, material quirúrgico y alimentos, ya que les llegan informaciones de que "hay muchos heridos" y no hay material para atenderles.

    El senador afirmó que no han recibido "ninguna advertencia de Israel". Recordó que "de 35 tripulantes hay 30 extranjeros", por lo que si les detuvieran en aguas internacionales podría entenderse como "secuestro".

    La tripulación está compuesta por senadores y parlamentarios de España, Bélgica, Italia y Grecia; activistas del movimiento 'Free Gaza'; médicos, periodistas y observadores de Derechos Humanos de varios países. "Sabemos que no podremos salvar a todos, pero queremos denunciar la situación dramática y la brutalidad de los ataques", explicó.