22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 30 de mayo de 2018

    Barnaby Joyce recibe críticas por aceptar una entrevista en televisión sobre una aventura amorosa

    Barnaby Joyce recibe críticas por aceptar una entrevista en televisión sobre una aventura amorosa
    REUTERS / STRINGER - ARCHIVO

    SÍDNEY, 30 May. (Reuters/EP) -

    El ex viceprimer ministro australiano Barnaby Joyce ha sido criticado este martes por aceptar una entrevista televisiva pagada sobre una relación extramarital que mantuvo con una antigua trabajadora del Gabinete, provocando su dimisión como líder del Partido Nacional y viceprimer ministro.

    Joyce es ahora miembro de la junta directiva del gobierno de coalición Liberal-Nacional y el hecho de aceptar la entrevista ha provocado que su propio partido llamara a prohibir los pagos por aparecer en medios de comunicación por parte de los políticos.

    Según los medios locales, el pago fue de 112.950 dólares australianos (alrededor de 72.000 euros) y ha provocado varias críticas en las redes sociales y ha molestado al primer ministro, Malcolm Turnbull, que este año arremetió contra el "escandalosos error de juicio de Joyce sobre el asunto con sus asesor de medios".

    "Ha sido muy criticado", ha afirmado Turnbull en una entrevista a la emisora Tasmania LAFM, hablando sobre el pago de la entrevista. "Ciertamente no es un curso de acción que lo hubiera alentado a tomar. Lo expresaré de esa manera", ha aseverado.

    Joyce pidió a los medios de comunicación que respetaran su privacidad cuando su relación con la miembro del Gabinete Vikki Campion se hizo pública.

    El exviceprimer ministro renunció como líder del Partido Nacional en febrero después de semanas de presión. Joyce y Campion ahora viven juntos y tuvieron un hijo, que Joyce ha asegurado que sería el beneficiario del pago de la entrevista.

    Para leer más