Barroso dice que comparte la prioridad de Hollande de reactivar el crecimiento en Europa

Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 0:25


BRUSELAS, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha felicitado este domingo a François Hollande por su elección como presidente francés y ha asegurado que comparte su prioridad de reactivar el crecimiento en Europa, pero "manteniendo el camino de la consolidación presupuestaria y de la reducción de la deuda".

"En mi propio nombre y en el de la Comisión Europea, felicito calurosamente a François Hollande por esta victoria importante y le deseo todo el éxito para su misión", ha dicho Barroso en un comunicado.

El presidente de la Comisión se ha mostrado convencido de que contará con la "convicción" y el "compromiso personal" de Hollande "para hacer avanzar la integración europea". "Tenemos claramente un objetivo común: reactivar la economía europea para generar un crecimiento sostenible que repose en bases sólidas y cree nuevos empleos", ha dicho.

"Ahora debemos transformar estas aspiraciones en acciones concretas", ha agregado Barroso.

"Compartimos la convicción de que hay que invertir en el crecimiento y las grandes redes de infraestructura, movilizando con más fuerza el Banco Europeo de Inversiones y los fondos sostenibles en el presupuesto europeo, a la vez que mantenemos el camino de la consolidación fiscal y la reducción de la deuda", ha asegurado el presidente de la Comisión.

Otras ideas de Hollande que coinciden con las del Ejecutivo comunitario, ha asegurado Barroso, son la creación de una tasa sobre las transacciones financieras internacionales y de bonos para financiar infraestructuras.

"Por ello me felicito por esta nueva cooperación con François Hollande, en un espíritu constructivo de intercambios y apertura", ha indicado el presidente de la Comisión, que ha mostrado su deseo de reunirse con el nuevo presidente francés "en un futuro muy próximo".

Barroso ha elogiado también al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, al que ha calificado de "ardiente defensor del euro" y "arquitecto de un nuevo gobierno económico europeo".

"No puede haber una Europa fuerte sin una Francia profundamente comprometida con Europa. Frente a las dudas expresadas por algunos de nuestros conciudadanos por los cambios en el mundo, una Europa más unida, más fuerte y más solidaria es más que nunca la respuesta adecuada", ha defendido.