7 de marzo de 2021
13 de junio de 2014

Barroso pide a Putin el cese "del flujo de armas y combatientes ilegales" hacia Ucrania

BRUSELAS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido este viernes al presidente ruso, Vladimir Putin, el fin del "flujo de armas y combatientes ilegales" hacia Ucrania así como el desarme de los grupos separatistas prorrusos que operan en el este del país.

Barroso ha llamado por teléfono a Putin para "discutir sobre la actual situación de seguridad y política en Ucrania" y le ha reiterado la postura de la UE respecto a la "necesidad de una desescalada y la importancia de un alto el fuego".

En este sentido, según ha informado la Comisión en un comunicado, Barroso ha instado al "desarme de los grupos separatistas y el cese del flujo de armas y combatientes ilegales a Ucrania". En las últimas horas, Kiev ha denunciado que

El presidente de la Comisión también ha hablado con Putin sobre la disputa que mantienen Moscú y Kiev respecto al gas que importa Ucrania de Rusia y las conversaciones que están manteniendo las partes con la mediación de la UE. En este sentido, Barroso ha confiado en que "ambas partes puedan hacer esfuerzos adicionales para alcanzar un acuerdo definitivo sobre la base de las opciones establecidas por la Unión Europea".