Al Bashir se sometió con éxito a una cirugía de garganta en agosto

Actualizado: lunes, 22 octubre 2012 1:45


JARTUM, 21 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente sudanés, Omar Hasán al Bashir, se ha sometido a una operación quirúrgica menor en sus cuerdas bucales en una clínica de Qatar el pasado mes de agosto y se recuperó satisfactoriamente de la misma, según han informado fuentes del Gobierno sudanés.

"Viajó allí en la última semana del Ramadán, pero está absolutamente bien. Fue una operación menor", ha explicado la fuente en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato. La fuente ha confirmado así la información sobre su operación, publicado por el diario 'Al Rai al Am', afín al Gobierno.

Los medios sudaneses llevan meses especulando sobre el estado de salud de Al Bashir, de 68 años y desde hace 23 en el poder, como consecuencia de sus cada vez más esporádicas apariciones públicas.

La versión oficial, explicitada por el portavoz de Al Bashir, Emad Said Ahmed, es que el presidente se encuentra bien de salud. "El presidente Omar al Bashir disfruta de buena salud y no tiene ningún problema de salud. Cumple con sus tareas diarias políticas, sociales y de seguridad conforme a su agenda", ha indicado Ahmed en declaraciones a Reuters. "Todos los rumores sobre que su salud no está bien son infumdadas", ha apostillado Ahmed.