29 de enero de 2020
7 de diciembre de 2019

Bayrou, acusado de complicidad en malversación de fondos públicos

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

François Bayrou, el presidente del partido político francés Movimiento Demócrata (MoDem) y aliado político del presidente, Emmanuel Macron, ha sido acusado este viernes de complicidad en el delito de malversación de fondos públicos por el caso de la contratación ficticia de un asistente para el partido con dinero del Parlamento Europeo, según han informado medios franceses.

Bayrou dimitió como ministro de Justicia de Francia en junio de 2017 después de una investigación preliminar de las cuentas del partido político que también fundó.

Según la ley francesa, la imputación de sospechosos de manera formal significa que los fiscales creen tener "pruebas serias o consistentes" que podrían resultar en un juicio. La imputación de Bayrou le coloca cerca de esta situación, pero la investigación aún puede descartarse.

Asimismo, su mano derecha, Marielle de Sarnez, fue imputada el miércoles por el mismo delito, y dimitió de su cargo de ministra de Asuntos Europeos cuando lo hizo Bayrou. El mismo caso también provocó la dimisión de Sylvie Goulard como ministra de Defensa de Francia, ha recordado 'Libération'.

La Fiscalía de París anunció el 9 de junio de 2017 la apertura de una investigación preliminar para determinar si MoDem había pagado a empleados haciéndolos pasar por asistentes de diputados del Parlamento Europeo.

Para leer más