1 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

Un bebé muerto y ocho personas más heridas en un atropello obra de un palestino en Jerusalén

JERUSALÉN, 22 Oct. (Reuters/EP) -

Un bebé ha muerto y ocho personas más han resultado heridas cuando un coche ha arrollado a varios peatones en una parada del tranvía en Jerusalén este miércoles, según han informado los servicios de emergencia, en lo que la Policía ha descrito como un "ataque terrorista".

El conductor ha sido disparado por la Policía cuando intentaba huir del lugar de los hechos a pie y se encuentra en estado grave en un hospital, según el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, precisando que residía en Jerusalén Este. Dos de los heridos se encuentran graves, según la Policía.

"Podemos confirmar que esto fue un ataque terrorista. El conductor (...) es un residente de Silwan y tenía antecedentes por terrorismo. Pasó un tiempo en prisión por actividad terrorista", ha explicado Rosenfeld.

Las imágenes del suceso muestran a un coche virando a la derecha desde un semáforo y chocando a gran velocidad contra el anden del tranvía, golpeando a los peatones antes de pararse. El incidente se ha producido en una importante arteria que lleva al centro de Jerusalén, cerca de la sede de la Policía y uno de los principales hospitales, el Monte Scopus.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado el despliegue de refuerzos policiales en Jerusalén tras consultas con el ministro de Seguridad Pública, Isaac Aharonovitch, el jefe de la Policía, Yohanan Danino, y el jefe del Shin Bet, Yoram Cohen.

Asimismo, ha responsabilizado al presidente palestino, Mahmud Abbas, del ataque. "Así es como actúan lo socios de Gobierno" de Abbas, ha afirmado, en referencia a Hamás, según recoge el diario 'Haaretz'.

Este tipo de ataques obra de palestinos o árabe-israelíes se producen con relativa frecuencia. El último de ellos se produjo el pasado agosto, cuando un palestino que conducía una grúa en Jerusalén usó su vehículo para chocar contra un autobús, matando a un hombre de 29 años e hiriendo a otras cinco personas. El autor de este ataque fue abatido por un policía.

Para leer más