Beirut acuerda el envío de 15.000 soldados al sur del país cuando Israel se retire

Actualizado: lunes, 7 agosto 2006 23:43


BEIRUT, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno libanés aprobó esta tarde por unanimidad el envío de 15.000 soldados reservistas de su Ejército al sur de Líbano una vez que las tropas israelíes se hayan retirado del territorio, según confirmó el ministro de Información libanés, Ghazi Aridi.

A primera hora de esta mañana el Ejército libanés había llamado a los reservistas, en un movimiento observado en relación con un posible alto el fuego en la frontera entre ambos países tras cuatro semanas de enfrentamientos entre las guerrillas de Hezbolá y el Ejército hebreo en el sur de Líbano.

Durante la tarde de hoy, al menos cinco civiles libaneses murieron por un bombardeo del Ejército israelí sobre los suburbios del sur de Beirut, mientras que otros 20 resultaron heridos, según informaron responsables de la seguridad libanesa.

Las cadenas de televisión local mostraron imágenes de los servicios de rescate tratando de recuperar supervivientes de entre los escombros de un edificio derribado por el ataque aéreo israelí sobre el suburbio de Chiah, una zona mayoritariamente chií que apoya con firmeza a la milicia Hezbolá.

Los bombardeos estremecieron Beirut dos horas antes de la partida de los ministros árabes de Asuntos Exteriores que se habían reunido en la capital libanesa para mostrar su apoyo al Gobierno del primer ministro, Fuad Siniora.

Fuentes de la seguridad libanesa aseguraron que la artillería naval israelí abrió fuego contra los suburbios del sur desde barcos situados en la costa mediterránea, donde mantienen un bloqueo marítimo. Otras fuentes de la seguridad indicaron que se trató de un ataque aéreo.

DOS SOLDADOS ISRAELÍES MUERTOS EN EL SUR DE LÍBANO

Por otra parte, un misil antitanque lanzado hoy por milicianos de Hezbolá terminó con la vida de dos soldados israelíes en el sur de Líbano, unas horas después de que un tercer militar muriera por disparos de francotirador en la misma zona, según informó el Ejército hebreo.

Los soldados fallecieron en la zona de Bint Jbail, una fortaleza de Hezbolá situada a unos tres kilómetros de la frontera que ha sido escenario de los combates más duros de esta guerra que comenzó hace 27 días. Los decesos de ambos militares elevan a a 61 el número de soldados caídos desde el 12 de julio.