Bélgica.- Condenado a cadena perpetua un joven de 19 años por matar a dos personas en un incidente racista

Actualizado: jueves, 11 octubre 2007 20:34

BRUSELAS, 11 Oct. (EP/AP) -

Un joven de 19 años de edad ha sido condenado a cadena perpetua por haber matado a dos personas y herido a una tercera en un incidente racista ocurrido en 2006 en la ciudad belga de Antwerp. Hans Van Themsche acabó con la vida de una mujer negra y del niño de dos años al que cuidaba e hirió a otra mujer de origen turco al dispararles con una pistola semiautomática.

El jurado que evaluó este caso, formado por doce personas, le condenó ayer por haber cometido un asesinato y un intento de asesinato, en ambos casos por motivos racistas. La defensa del joven alegaba que éste sufre una enfermedad mental.

Van Themsche asumió su culpabilidad ante el tribunal pero dijo no ser responsable de lo que había hecho por sufrir un desorden psicológico: "Sé lo que hice, estuvo mal... Necesito ayuda profesional, necesito ayuda psicológica".

Los fiscales calificaron al condenado como un adicto a las armas y a la violencia obsesionado con la venganza y aseguraron que quiso matar a entre cinco y diez personas durante lo que, al parecer, fue un incidente violento de carácter racista. Añadieron que el joven llevaba consigo veinte balas cuando perseguía a sus víctimas.