Bélgica.- La Policía detiene al sospechoso de matar a tiros a una juez y su secretario en un juzgado de Bruselas

Actualizado: viernes, 4 junio 2010 13:12

BRUSELAS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo la pasada noche al sospechoso de haber matado a tiros a una juez y a su secretario judicial durante una audiencia en un juzgado de Bruselas próximo al Palacio de Justicia, según informó la fiscalía citada por los medios belgas.

El presunto autor del doble asesinato, que se dio a la fuga tras el tiroteo, fue arrestado en la tarde del jueves en un parque de la capital belga y tras haber lanzado varios disparos al aire para tratar de repeler a los agentes policiales, aunque finalmente fue reducido y resultó herido leve. La ministra belga de Interior, Annemie Turtelboom, felicitó en declaraciones recogidas por los medios belgas a la Policía por "la rápida detención del presunto autor" del doble asesinato.

Los medios belgas apuntan a que se trata de un hombre de origen iraní y 47 años de edad que actuó por venganza contra una de las víctimas, la juez Isabelle Brandon, por un caso que juzgó la magistrada hace unos años.

El sospechoso estuvo presente durante toda la audiencia celebrada en un juzgado de paz sin mediar palabra con nadie y, hacia el final de la vista, sacó un arma, disparó y se dio a la fuga, aparentemente a pie.

Aunque fue perseguido durante unos instantes por uno de los testigos que se encontraban en el lugar, logró escapar. En la sala, además de las víctimas había dos o tres abogados.

Leer más acerca de: