Bélgica.- La Policía interroga al hombre que secuestró a su hija en un hotel, después de intervenir sin violencia

Actualizado: domingo, 19 marzo 2006 23:27

BRUSELAS, 19 Mar. (EP/AP) -

El hombre que mantuvo como rehén a su hija de dos años en un hotel del centro de Bruselas, pidiendo ayuda médica para la niña, fue interrogado el domingo por la policía.

La Policía federal intervino sin violencia después que el padre mantuviera a la niña secuestrada durante 20 horas en el piso 17 del hotel Tulip Inn de Place Rogier, explicó el fiscal Paul De Gryse en una rueda de prensa.

El hombre de 55 años, que no es belga y de confesión judía, había amenazado con incendiar su habitación del hotel, pero la Policía dijo que no encontró ni armas ni explosivos.

De Gryse declaró que el hombre intentaba obtener ayuda médica especializada para su hija, que padece problemas cardíacos. Los médicos que examinaron a la niña dijeron que se encontraba en buen estado de salud.

La Policía no confirmó la identidad ni nacionalidad del hombre, aunque algunos informes dijeron que hablaba en inglés. De Gryse señaló que el hombre era judío y la Policía le había pedido a un rabino de la ciudad de Amberes que negociara con él, pero el secuestro terminó antes de que llegara. El diario 'Le Soir' informó que la madre del niño, que vive en Polonia, también había sido contactada.