Berlín confirma el secuestro de una ciudadana alemana en Kabul

Actualizado: domingo, 19 agosto 2007 2:01


KABUL, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán confirmó el secuestro de una ciudadana alemana e indicó que el Ministerio de Asuntos Exteriores ya está realizando gestiones con las autoridades afganas para lograr su liberación. La mujer, cuya identidad se desconoce, trabajaba para la organización de ayuda humanitaria cristiana Ora International cuando un grupo de hombres armados la tomó por la fuerza en un establecimiento de comida rápida situado en el oeste de Kabul.

"Hoy una ciudadana alemana fue raptada en Kabul. Debemos asumir que se trata de un secuestro", indicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Julia Gross, desde Berlín.

"El equipo de crisis del Ministerio de Exteriores está trabajando por una solución en estrecha colaboración con las autoridades afganas", explicó Gross.

Los asaltantes se aproximaron al establecimiento en un Toyota Corolla gris y pidieron desde su interior una pizza, según fuentes de la inteligencia que investiga el suceso. Uno de los secuestradores entró entonces en el restaurante, sacó una pistola y se dirigió a la mujer, que se encontraba con su marido, también alemán, y la sacó del restaurante.

Agentes de policía dispararon contra un coche que huía, pero fallaron y mataron a un taxista.

El portavoz del Ministerio del Interior afgano, Zemerai Bashari, afirmó que la mujer, cuya nombre no ha sido revelado, fue secuestrada por hombres armados en torno a las 10:30 de la mañana de ayer--hora de España--, sin dar más detalles.

La mujer, de 31 años, y su marido llevaban trabajando en Kabul con Ora International desde septiembre de 2006, según indicó un portavoz de la organización, Ulf Baumann, quien explicó que ella hablaba con fluidez en idioma afgano dari.