Berlín confirma que los tres alemanes fallecidos en Afganistán eran policías

Actualizado: miércoles, 15 agosto 2007 14:39


BERLÍN, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades alemanas confirmaron este mediodía que los tres alemanes fallecidos tras la explosión de una bomba en las afueras de Kabul eran policías, e indicó que otro más resultó herido.

El subcomisario de Policía de la capital afgana había informado inicialmente que los alemanes muertos eran soldados y que murieron tras explotar una mina al paso de un convoy formado por dos vehículos en una carretera no pavimentada al sureste de Kabul.

Sin embargo, el ministro alemán del Interior, Wolfgang Schaeuble, explicó en un comunicado que los alemanes eran policías que estaban destinados en Afganistán para la vigilancia de la Embajada, y que en el momento del ataque se dirigían, "en un vehículo muy bien protegido", a una sesión de entrenamiento.

Según indicó el ministro, que condenó el atentado y manifestó que "Afganistán necesita nuestro completo apoyo", el policía herido fue evacuado a una base de Kabul, donde está siendo atendido por personal médico militar alemán. La Oficina Federal del Crimen de Alemania enviará expertos a Afganistán para ayudar en las investigaciones.

Alemania tiene desplegadas 3.000 tropas en el país asiático que sirven en la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) de la OTAN, la mayoría de ellas destinadas en el norte, una de las zonas más tranquilas.