Berlusconi abandona un plató de televisión tras una acalorada disputa con la periodista Lucia Annunziata

Actualizado: domingo, 12 marzo 2006 23:39


ROMA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfureció este domingo durante una entrevista mantenida en la televisión italiana acusando a la periodista de ser una "izquierdista" dos días antes de la celebración del debate que mantendrá con el candidato Romano Prodi.

"Me voy a levantar y me voy a ir si no me permite responder, está claro", indicó Berlusconi cuando la conductora del programa, Lucia Annunziata, insistió en que respondiera sus preguntas. La periodista, enemiga de Berlusconi desde hace tiempo, dimitió en 2004 como presidenta de la RAI acusando que fuerzas leales al Gobierno de Berlusconi intentaban hacerse con el control de la emisora.

Las tres emisoras de Mediaset, de las que Berlusconi es propietario, son las principales rivales de los tres canales de la televisión pública italiana.

En la actualidad, Annunziata, conduce un informativo de 30 minutos en la RAI denominado "En media hora". Sin embargo, este domingo, Berlusconi abandonó el plató tras 20 minutos de entrevista. El primer ministro advirtió de que abandonaría la entrevista si la periodista exigía respuestas a lo que ésta respondió: "Le pido que no se vaya, usted no puede dictar las normas".

Ante esto, el mandatario respondió: "Me iré si no me deja contestar, no puedes decirme qué tengo que hacer. Yo no decido por ti, decido por mi".

Tras un intercambio de palabras, Berlusconi se levantó de su silla, estrechó la mano de Annunziata y espetó: "Esta bien, adiós señora". El primer ministro dijo a la periodista que había sido un buen ejemplo de persona "con prejuicios y que está en la derecha" y que "debería estar avergonzada".