Berlusconi asegura que Prodi "debería irse a casa" tras la victoria de su coalición en las municipales

Actualizado: martes, 29 mayo 2007 1:46


ROMA, 28 May. (EUROPA PRESS/G. Moreno) -

El líder de la coalición de centro-derecha, Silvio Berlusconi, mostró hoy su satisfacción ante los buenos resultados obtenidos por su coalición en las elecciones administrativas que tuvieron lugar ayer y hoy en 856 municipios y siete provincias de Italia, al tiempo que aseguró que representan "una señal clara" de que el Gobierno que dirige el primer ministro Romano Prodi "debe irse a casa".

Aunque los resultados definitivos no se conocerán hasta mañana, los escrutinios parciales apuntan a una victoria de la coalición de Berlusconi en gran parte de las ciudades más importantes del norte del país, entre ellas, Verona, cuyo gobierno saliente era de la coalición de centro-izquierda. Génova, no obstante, parece que se mantiene en manos de la coalición de Prodi.

Sin embargo, el centro-derecha tampoco ha gozado de una victoria aplastante, al ver cómo Agrigento, donde se disputaba la segunda vuelta de las elecciones administrativas celebradas hace dos semanas, pasaría a manos de 'La Unión', a pesar de los buenos resultados obtenidos por la 'Casa de las Libertades' en el resto de la isla.

La coalición de Berlusconi vería compensada esta derrota en otra ciudad del sur, Reggio Calabria, pero perdería los gobiernos de L'Aquila, región del Abruzzo, situada en el centro de la península, y Taranto, en la región sureña de Puglia.