Berlusconi se compromete a "derrotar definitivamente" a la mafia y prevé para 2010 la recuperación económica

Actualizado: viernes, 25 diciembre 2009 15:52


ROMA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reiteró este jueves su deseo de acabar con la mafia en el país y se mostró convencido de que la recuperación económica en el país comenzará en 2010. Asimismo, resaltó que desde su agresión del pasado 13 de diciembre, el clima político en el país ha mejorado.

Según señaló en declaraciones a la radio italiana, trabajará "en los años que quedan de esta legislatura" para "derrotar definitivamente" a la mafia, que calificó de "fenómeno patológico". En este sentido, insistió en que "ningún gobierno de la República ha actuado con tanta determinación y eficacia en la lucha contra las organizaciones criminales". "Hemos detenido a una media de ocho personas al día", subrayó.

En lo que se refiere a la economía, destacó que "todos los indicadores económicos son positivos" por lo que, según él, la recuperación económica comenzará en 2010. "Todos los indicadores van en esta dirección", insistió, confiando en que "todos reacciones positivamente, con fe y optimismo, porque sin optimismo no se va a ninguna parte".

En declaraciones posteriores en una llamada al cuartel de la Guardia de Finanza de Coppito, en L'Aquila, la ciudad arrasada por el terremoto del pasado abril, Berlusconi consideró que desde su agresión por un desequilibrado en Milán el clima ha mejorado.

"Después de lo ocurrido en la Plaza del Duomo (de Milán), el clima político parece haber cambiato y ha cambiado para mejor (ya que) se ha calmado y la gran mayoría de los italianos se ha inscrito en lo que alguien ha llamado irónicamente el partido del amor".