Berlusconi descarta operaciones de última hora para evitar la "posible bancarrota" de Alitalia

Actualizado: sábado, 20 septiembre 2008 17:16

ROMA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, negó hoy cualquier posibilidad de que alguna compañía extranjera pueda emprender una "operación de rescate" sobre la aerolínea italiana Alitalia, de que la que afirmó podría ir encaminada a la bancarrota.

"No hay posibilidad alguna que pueda tener lugar una opción de compra que rescate a la compañía, así que es muy posible que nuestra Alitalia esté destinada a emprender los procedimientos pertinentes para declararse en bancarrota", declaró Berlusconi a Studio Aperto, en comentarios recogidos por la agencia italiana Ansa.

"Creo que los italianos son los mejores jueces a la hora de determinar quién es el culpable de esta situación", añadió.

De momento, los vuelos de Alitalia se desarrollan con normalidad, pero la ruptura el pasado jueves de las negociaciones entre los sindicatos y el consorcio CAI podría poner fin a las operaciones de la compañía, que lleva años al borde del colapso y que se ha visto especialmente afectada por la subida de los precios del combustible.

El Gobierno se ha opuesto tajantemente a aportar una nueva inyección económica, y ha desoído las propuestas de grupos de izquierda que abogan por renacionalizar la compañía aérea.