Berlusconi: "He sido el último primer ministro elegido por el pueblo"

Actualizado: viernes, 14 febrero 2014 20:25

ROMA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se ha reivindicado como "el último" mandatario "que ha sido elegido por el pueblo", en el marco de la crisis política que atraviesa el país tras la dimisión de Enrico Letta, en la que todo apunta a que el líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, será el elegido como primer ministro.

Berlusconi se ha erigido como el "último" mandatario que ha pasado por las urnas en un discurso en el que ha recordado su trayectoria política desde el año 1994 y en el que ha vuelto a denunciar haber sufrido una "estrategia de destrucción", según han informado los medios locales.

"Hablemos de lo que está sucediendo" a nivel nacional, ha invitado Berlusconi, en un mitin en Arborea, en Cerdeña. "Por miedo a no conseguir nunca quitarme de en medio" la izquierda italiana "ha elaborado esta estrategia", ha criticado 'Il Cavaliere'.

Para Berlusconi, esa "estrategia" ha sido realizada conjuntamente por la izquierda y el poder judicial. "Golpea mi imagen sin darse cuenta de que golpea la imagen de nuestro Gobierno y de Italia", ha asegurado el ex primer ministro, en referencia a los numerosos litigios a los que se ha tenido que hacer frente.

ELOGIOS A RENZI

El líder de Forza Italia también ha dedicado parte de su discurso a valorar la crisis del Gobierno y a Renzi, con el que ya se reunió para pactar la reforma electoral. "Tengo estima a Matteo Renzi, es inteligente, o es de la escuela comunista y en el trato personal ha tenido sintonía conmigo", ha afirmado.

Berlusconi ha explicado que desde hace varios meses ha deseado que Renzi "pueda cumplir el milagro ya acontecido en Inglaterra y Alemania de enterrar al partido comunista con su ideología cínica" para poder dar vida a un "partido socialdemocrático", ha informado el diario 'La Repubblica'.

"A Renzi le felicito de todo corazón pero esto no significa que lo que está sucediendo se pueda inscribir en lo que pueda suceder en una democracia, porque o el poder es democrático o no es democracia", ha afirmado 'Il Cavaliere'.

En este sentido, el ex primer ministro ha criticado la renuncia de Letta, que considera que ha sido orquestada por su formación. "Este Gobierno parecía eterno, pero se han reunido en el PD, en la trastienda, donde han decidido que Letta y su Gobierno debían irse a casa, y que debía gobernar el alcalde de una pequeña ciudad, una bonita ciudad, una ciudad del arte pero que no creo que llegue a 500.000 habitantes", ha afirmado, en referencia a Renzi, alcalde de Florencia.