Berlusconi ve "surrealista" que se le considera antialemán por sus declaraciones

Actualizado: lunes, 28 abril 2014 23:24

ROMA, 28 Abr. (Reuters/EP) -

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha calificado este lunes de "surrealista" que se le tache de antialemán, después de ser criticado por sugerir que Alemania no admite la existencia de los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial.

En este sentido, 'Il Cavaliere' ha reiterado en un comunicado que los alemanes son "amigos" y ha alegado que sólo está en contra de las medidas de austeridad "equivocadas" que han supuesto un "largo estancamiento económico" en Europa.

Berlusconi pronunció las polémicas declaraciones al recordar cómo en 2003 le ofreció, en tono irónico, un papel cinematográfico al actual candidato del Partido Socialista Europeo a presidir la Comisión, el alemán Martin Schulz. Quería que actuase como 'kapo', un preso con funciones de supervisor.

Berlusconi, al recordar la polémica, declaró: "Le hubiese conseguido el trabajo ya que un amigo director de cine estaba planeando hacer una película sobre los campos de concentración alemanes". Para luego añadir: "según los alemanes, nunca existieron los campos de concentración".

El candidato del PP europeo para presidir la Comisión, Jean-Claude Juncker, ha arremetido este lunes contra Berlusconi, de su misma familia política, por sus declaraciones en las que afirmaba que "para los alemanes los campos de concentración nunca existieron" y sus ataques a Schulz.

"Las recientes declaraciones del señor Berlusconi me ponen enfermo", ha dicho Juncker en un comunicado. "Hay algunas cosas de las que no se puede hacer burla. Para cualquiera con la historia europea en mente, esto es particularmente cierto para los terrores experimentados durante el Holocausto, que se cobraron millones de vidas inocentes. ¡Señor Berlusconi, el Holocausto no es una cuestión de risa!", ha resaltado el ex primer ministro luxemburgués.