1 de diciembre de 2020
2 de diciembre de 2012

Bersani se impone en la segunda vuelta de las primarias italianas del Partido Democrático

ROMA, 2 Dic. (EUROPA RPESS) -

El secretario del Partido Democrático italiano, Pier Luigi Bersani, habría ganado la segunda vuelta de las elecciones primarias de la formación de centro-izquierda con el 61,5 por ciento de los votos, frente al 38,5 que habría conseguido el alcalde de Florencia, Matteo Renzi, según una encuesta a pie de urna del Instituto Piepoli.

Renzi, el candidato derrotado, ya ha reconocido su derrota a través de un mensaje en la red social Twitter. "Era justo intentarlo y ha sido bonito hacerlo juntos. Muchas gracias a todos", ha escrito.

Bersani se convierte así en el candidato del Partido Democrático para las elecciones legislativas previstas para la próxima primavera y posible primer ministro, ya que los sondeos pronostican una clara victoria del centro-izquierda.

Las primarias del Partido Democrático, abiertas a toda la ciudadanía, han sido un éxito de participación, ya que han sumado más de 2,3 millones de votantes en esta segunda vuelta, una cifra inferior a los casi 2,5 millones que participaron en la primera ronda, celebrada el pasado domingo.