26 de mayo de 2019
13 de mayo de 2010

Bertone reconoce que "la presencia marginal del cristianismo en la sociedad actual" es "un motivo de preocupación"

LISBOA, 13 May. (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Francisco Otero) -

El cardenal secretario de Estado del Vaticano, monseñor Tarcisio Bertone, ha reconocido que "la presencia marginal del cristianismo en la sociedad actual, la dificultad para transmitir la fe a los jóvenes o la disminución de las vocaciones sacerdotales y religiosas" son "motivos de preocupación".

En su homilía durante la Eucaristía que ha presidido en la explanada del santuario de Fátima, también ha manifestado, en referencia a los cristianos, que "no es raro sentirnos perdedores a los ojos del mundo" y ha reivindicado que "la aventura de la esperanza nos lleva más lejos".

También ha señalado que "la sabiduría del mundo exalta el éxito personal y lo busca a toda costa, eliminando sin escrúpulos a quien sea visto como impedimento a la propia supremacía". "A esto llaman vida, pero el rastro de muerte que deja los desdice", ha añadido.

En otro orden de cosas, Bertone se ha referido al décimo aniversario de la beatificación de los videntes Jacinta y Francisco, a quienes definió como "dos frutos maduros del árbol de la cruz del Salvador". En este sentido, ha recordado, citando el Evangelio, la necesidad de ser como niños "para entrar en el Reino de los Cielos".

Por este motivo, ha añadido: "No nos da alternativa. Portugal, no te resignes a formas de pensar y de vivir que no tienen futuro, porque no se asientan en la sólida certeza de la palabra de Dios, del Evangelio".