Bielorrusia.- El líder de la oposición en Bielorrusia asegura que el país será democrático en un plazo de dos años

Actualizado: martes, 12 diciembre 2006 0:28

ESTRASBURGO (FRANCIA), 11 Dic. (EP/AP) -

El líder de la oposición bielorrusa y perdedor de las últimas elecciones presidenciales, Alexander Milinkevich, aseguró hoy que la ex República Soviética será democrática en el plazo de dos años, a pesar de la campaña de intimidación que impulsa el presidente, Alexander Lukashenko, conocido como "el último dictador de Europa".

"Estoy seguro de que la democracia se instalará en mi país en un plazo de dos años", aseguró Milinkevich al Parlamento Europeo e incidió que aunque Lukashenko reprima a disidentes políticos, activistas y estudiantes, las manifestaciones contra su régimen no pararán.

"Hay un problema en la Bielorrusia de hoy: las autoridades están haciendo todo lo posible por intimidar a la población, a la que no sólo encarcela, sino que las despide de sus trabajos, de las escuelas... pero no creo que el miedo prevalezca, los jóvenes que se manifiestan no tienen miedo ya del KGB", subrayó.

Milinkevich, que mañana debe recibir el premio Sajarov a los Derechos Humanos de la UE, permaneció durante dos semanas en la cárcel después de las protestas masivas que siguieron en el mes de abril a las elecciones presidenciales y, desde entonces, ha pisado la prisión en tres ocasiones breves.

Asimismo, destacó su "preocupación" por la situación de un compañero disidente, Alexander Kozulin, quien "ha perdido más de 40 kilos" desde su encarcelamiento la pasada primavera por la huelga de hambre que inició hace más de 50 días.