Bielorrusia.- Uno de los líderes de la oposición bielorrusa sale de la cárcel

Actualizado: viernes, 14 abril 2006 17:14

MINSK, 14 Abr. (EP/AP) -

Uno de los líderes de la oposición bielorrusa, Mijail Marinich, salió hoy de la cárcel después de haber pasado dos años de prisión y haber sufrido una paliza durante su estancia.

Marinich, de 66 años de edad, fue anteriormente ministro de Economía Exterior de Bielorrusia, y fue liberado después de que un tribunal accediera a aprobar su petición de reducción de condena.

Debido a la paliza que le propinaron en la cárcel, el político bielorruso está considerado un inválido. Fue arrestado en 2004 y después acusado de robo, en medio de rumores de que el juicio estaba preparado. Marinich fue sentenciado a cinco años de prisión, pero la pena fue recortada a dos años.

El político afirmó que se encontraba bien en una entrevista telefónica concedida a Associated Press, pero su hijo indico que estaba preocupada con su padre.

El mismo tribunal que accedió a la petición de Marinich de ser liberado ha rechazado una petición similar de otro de los líderes de la oposición, Alexander Kozulin, que fue encarcelado durante las protestas de la semana pasada por la victoria fraudulenta del presidente del país, Alexander Lukashenko, en las últimas elecciones.