20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • 21 de septiembre de 2014

    Bill Clinton dice que hay que hacer "lo que sea necesario" para controlar la propagación del ébola

    Bill Clinton dice que hay que hacer "lo que sea necesario" para controlar la propagación del ébola
    REUTERS

    WASHINGTON, 21 Sep. (Reuters/EP) -

       El expresidente estadounidense, Bill Clinton, ha considerado "un buen comienzo" la batería de iniciativas realizadas por la comunidad internacional para enfrentar la epidemia de ébola que afecta a varios países de África, aunque ha subrayado que se debe de hacer "lo que sea necesario" para poner fin a su propagación.

       "Aún estamos un poco atrás", ha afirmado Clinton ante la respuesta dada por la comunidad internacional al actual brote del virus, que ha provocado la muerte de más de 2.000 personas e infectado a más de 5.000, según un balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Pero estamos acercándonos", ha indicado.

       "Vamos a tener que hacer lo que sea necesario para contener la epidemia", ha subrayado Clinton en una rueda de prensa. El expresidente ha hecho referencia al envío de suministros y financiación a los países con un mayor número de casos, indicando que es "un buen comienzo".

       Las declaraciones de Clinton han tenido lugar el mismo día en el que un Boeing 747 haya despegado de Nueva York en dirección al oeste de África con el mayor envío de ayuda hasta el momento, en un envío conjunto de varias organizaciones humanitarias estadounidenses, entre las que se encuentra Clinton Global Iniciative (CGI).

       El avión tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Freetown, en Sierra Leona, durante la mañana del domingo, en la primera de sus paradas. Está cargado con guantes, batas quirúrgicas y equipamiento de protección para los trabajadores sanitarios y será recibido por miembros del Gobierno y trabajadores humanitarios locales.

       Posteriormente, el Boeing 747 continuará rumbo a Liberia, donde entregará el resto de su carga, compuesta por 2,8 millones de guantes, 170.000 batas protectoras, 120.000 máscaras, 40.000 litros de solución de hidratación premezclada, y 9,8 millones de dosis de medicamentos.

       Este conjunto de suministros pueden cubrir durante un año las necesidades de protección del virus de hasta 280 trabajadores sanitarios que atiendan a pacientes infectados con el ébola.

    Para leer más