Bill Clinton pide el voto para Obama porque EEUU necesita un presidente "que quiera y pueda entender"

Actualizado: jueves, 30 octubre 2008 8:34


NUEVA YORK, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, compareció hoy ante 30.000 seguidores en Florida acompañado por el último jefe de Estado de su partido que ha tenido Estados Unidos, Bill Clinton, quien declaró que el país necesita un presidente "que quiera y pueda entender", en contraste con su predecesor, George W. Bush.

En la ciudad de Kissimee se desvanecieron los signos de cualquier discrepancia entre ambos políticos y que deriva básicamente de las primarias, cuando Obama se enfrentó a la ex primera dama Hillary Clinton. "Si hemos aprendido algo es que necesitamos a un presidente que quiera y pueda entender", afirmó Clinton, en una referencia velada a Bush.

El ex presidente declaró que Obama, que se encontraba a su lado, será un buen administrador de la crisis si gana las elecciones del próximo martes, y alabó también sus propuestas respecto a la guerra de Irak, la educación y la sanidad, entre otros aspectos. "Creo que está claro que el próximo presidente de Estados Unidos debería ser, y con vuestra ayuda así sucederá, Barack Obama", aseveró Clinton.

"Todos hubiésemos deseado que los últimos ocho años se pareciesen un poco más a los ocho años de mandato de Bill Clinton", proclamó por su parte Obama, agradeciendo el apoyo del ex presidente, que no había participado aún en la campaña de forma conjunta con el candidato. En este sentido, Obama subrayó que "estos comicios son un momento clave, la oportunidad de nuestros líderes de conocer las peticiones de estos tiempos desafiantes y mantener la confianza de la población".

El senador por Illinois acudió a esta cita después de que se transmitiese en tres de las principales cadenas norteamericanas un discurso de media hora para pedir el voto y que le costó un total de tres millones de dólares, informaron medios locales recogidos por Europa Press.