Blair centra la atención en el inicio de la Cumbre tras su interrogatorio en Londres

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 20:33


BRUSELAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, centró esta tarde la atención de mandatarios y medios de comunicación en el inicio de la primera jornada de la Cumbre Europea de Bruselas después de que la Policía británica le interrogase en calidad de testigo en un caso por el que presuntamente algunas personas han recibido títulos honoríficos a cambio de donaciones a partidos políticos.

El 'premier' británico exhibió la mejor de sus sonrisas en los minutos previos a la primera reunión de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno de los Veinticinco, cuando fue saludando a la mayoría de los mandatarios y ministros de Asuntos Exteriores que se encontraban a su alrededor.

En este sentido, destacó el saludo al presidente francés, Jacques Chirac, con el que se fotografió delante de las cámaras tras un apretón de manos y unos minutos de conversación. Además, Blair intercambió impresiones con el alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana.

Desde que comenzó esta investigación británica, alrededor de 90 personas han sido interrogadas por la Policía. Este es un escándalo que no sólo afecta al partido laborista sino a los principales partidos británicos. La investigación se centra en descubrir si se ofrecieron títulos como compensación a las personas que ofrecieron donaciones o préstamos millonarios al partido laborista, conservador o liberaldemócrata.