Blair defiende su política exterior y afirma que su legado "será juzgado a largo plazo"

Actualizado: domingo, 15 abril 2007 17:40


LONDRES, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico, Tony Blair, afirmó hoy domingo que su labor al frente del país será "juzgado a largo plazo", al tiempo que defendió la política exterior de su gobierno, al insistir en que la intervención en Irak y Afganistán "era obligatoria".

"La gente terminará entendiendo por qué nuestro país tuvo que actuar tan decididamente", afirmó Blair durante la entrevista concedida a la cadena británica BBC. "Lo que estamos haciendo en Irak y Afganistán es luchar contra las mismas fuerzas terroristas y extremistas que están operando hoy en todo el mundo", declaró. "Y creo que, con el tiempo, se darán cuenta de por qué es importante que luchemos contra ellos dondequiera que se encuentren", remató.

Blair ha afirmado en numerosas ocasiones que, a pesar de lo impopular de su decisión, la orden de mandar soldados a estos dos países era necesaria para evitar nuevos actos terroristas.

Tras 10 años en el poder, Blair anunció que abandonará su cargo el próximo mes de septiembre. En lo que se refiere a iniciativas domésticas, el primer ministro se mostró mucho más satisfecho, al afirmar que la reducción de tiempos de espera en la Seguridad Social británica y sus proyectos para enfrentarse a los comportamientos antisociales "resistirán el paso del tiempo".

"Me conformo con que me juzguen a largo plazo. Esperaremos y veremos qué pasa", afirmó.