6 de junio de 2020
25 de octubre de 2014

Blair desmiente que apueste por la victoria de los conservadores

Blair desmiente que apueste por la victoria de los conservadores
EUROPA PRESS/RTVE

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro británico Tony Blair, ha desmentido que apueste por la victoria de los conservadores en las próximas elecciones generales ante el "fracaso" del candidato laborista, Ed Miliband, para conectar con sus votantes, tal y como ha afirmado el diario británico 'The Telegraph'.

Según esta publicación, el exmandatario habría asegurado en una conversación privada entre amigos a principios de este mes que los Conservadores accederán al Gobierno en las próximas elecciones, al considerar que el Partido Laborista no ha conseguido convertirse en un buen candidato.

La publicación de estas declaraciones sobre la formación y su candidato han tenido lugar después de que varios de los parlamentarios británicos hayan mostrado su preocupación sobre la capacidad de los laboristas para ganar el próximo mes de mayo.

Sin embargo, Blair ha negado estas afirmaciones y ha asegurado a través de la red social Twitter que la publicación de 'The Telegraph' "no representa" su "punto de vista". "Ed Miliband y el Partido Laborista pueden y ganarán las próximas elecciones", ha afirmado.

El exmandatario, que es el político laborista que más votos ha obtenido en la historia del partido, ha mostrado su apoyo a Miliband aunque ha sido reticente a augurar una victoria de su sucesor.

En sus últimos comentarios sobre la vida política británica el pasado mes s de julio, advirtió al candidato de permanecer en una "zona de confort" y aseguró que el partido no había desarrollado hasta el momento "una narrativa que trate sobre el futuro del país".