Blair pide a su partido que no abandone la agenda del 'Nuevo Laborismo'

Actualizado: martes, 2 enero 2007 18:35


LONDRES, 2 Ene. (EUROPA PRESS/Marta Altuna) -

El primer ministro británico, Tony Blair, ha pedido a los miembros de su partido que no abandonen la agenda del 'Nuevo Laborismo' y aunque no se refirió a su retirada dijo que "la ambición y compasión" del partido debe llevar a la formación a una cuarta victoria electoral.

Blair indicó que a pesar de las dificultades el suyo es un partido que gana en la batalla de las ideas. Asimismo explicó que hay que ver más allá de las dificultades que en la actualidad hay en conflictos como el de Irak y en Afganistán.

En su opinión, para ganar una cuarta legislatura se debe seguir reformando la seguridad social, la educación, el sistema de pensiones y las provisiones de energía. Asimismo subrayó que la economía necesita ser más dinámica ya que existen importantes economías emergentes como el caso de India y China.

Mirando atrás en su labor como primer ministro, Blair dijo que se ha realizado "un progreso real" para ayudar a que haya más inversiones y mejorar los servicios públicos, luchar contra el crimen organizado, mantener la estabilidad económica, reducir las desigualdades y restaurar el orgullo y la confianza nacional.

Blair, quien anunció en el último congreso de su partido que se retiraría en menos de doce meses, realizó estas declaraciones en Miami, donde se encuentra pasando las vacaciones con su familia. En su mensaje habló de la amenaza que sigue suponiendo el terrorismo internacional. Asimismo realizó un llamamiento para que se reinicie el proceso de paz en Oriente Próximo.

El viceprimer ministro, John Prescott, dijo que el mensaje de Blair muestra que quiere que haya "una coalición entre los votantes de la clase media y la clase trabajadora" en el centro del nuevo laborismo después de que él se retire. Asimismo desmintió las informaciones aparecidas en la prensa británica que indican que existen diferencias entre ellos sobre el futuro programa del partido. "Estas informaciones son un montón de basura", dijo el 'número dos' del Gobierno.