Blair podría haber comentado a la mitad de sus ministros que abandonará su cargo el próximo verano

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 15:47


LONDRES, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro británico Tony Blair podría haber comentado a la mitad de su Consejo de ministros que planea abandonar su oficina de cara al próximo verano, según publica hoy la prensa británica.

'The Independent' asegura haber consultado con un ministro del gabinete laborista sobre si había sido informado de que Blair abandonaría su cargo el próximo verano. "No voy a decirte exactamente lo que dijo Tony, pero no estaré en desacuerdo con eso", indicó el ministro, cuyo nombre no fue dado a conocer.

El diario destacó que otro ministro había asegurado que "casi la mitad del Gabinete" había recibido informaciones privadas sobre la fecha de la salida de Blair. Por su parte, el primer ministro rechazó confirmar sus planes en público ante el temor de que el Partido Conservador --en la oposición-- comience su cuenta atrás.

Por su parte, el rotativo 'The Sunday Times' señaló que, a pesar de que Blair había asegurado que completaría su tercer mandato, esta semana aseveró a los legisladores del Partido Laborista que permitirá que su sucesor se establezca en la oficina antes de las elecciones generales de 2009.

La prensa británica ha especulado durante semanas sobre la fecha de partida del primer ministro. Los intentos por conocer esta fecha han cobrado más fuerza después de que el Partido Laborista obtuviese la tercera posición en las elecciones locales de principios de mes.

'The Sunday Times' indicó que el ministro de Economía, Gordon Brown --posible sucesor de Blair-- había rechazado la oferta del actual primer ministro de asumir su nuevo puesto a finales de 2007.

Según fuentes de Downing Street, el diario indicó que Blair había ofrecido en más de una ocasión a Brown su salida en la segunda mitad del próximo año.

Sin embargo, Brown habría rechazado esta idea debido a que Blair se niega a darle una fecha específica, al considerar que esto podría beneficiar a la oposición, destacó el diario.